No hay productos en el carrito.
Se formalizó el otorgamiento de créditos a tasa preferencial para la compra de equipamiento solar y su instalación. Tendrá un tope de pago de hasta 5 años.
El gobierno nacional en conjunto con el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) lanzaron una línea de créditos para fomentar el creciente segmento renovable de generación distribuida. Los fondos serán destinados para la compra e instalación de equipamiento solar.
El acuerdo que firmaron permite el lanzamiento de una línea de créditos denominados «blandos» en el marco de la ley 27.424 de régimen de fomento de generación distribuida. Cabe recordar que dicha norma creó el Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS).
A partir de lo firmado entre la secretaría de Energía y le Bice, podrán destinarse los recursos del Fodis al impulso de la generación distribuida en todo el país. Se prevé un mecanismo de bonificación de 18 puntos de tasa en créditos de inversión productiva destinados a la compra de paneles solares, inversores, equipos y obras para su instalación.
Según precisaron desde el gobierno, la línea de crédito tendrá un tope de 20 millones de pesos por solicitante, con un plazo de pago de hasta 5 años.
La misma está destinada principalmente a Pymes, grandes empresas y actores del sector público.
«Cambiar la estructura productiva del país implica hacer nuestro desarrollo cada vez más sustentable, con industrias eficientes desde el punto de vista energético y ambiental. Ese objetivo subyace en esta nueva línea de financiamiento con la que vamos a acompañar proyectos que promuevan el uso de fuentes renovables de energía para autoconsumo, tanto de pymes como de grandes empresas», añadió el presidente del Bice, Mariano de Miguel.
© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Diseño Web Matias Relmuan